Arca

ARCA eliminó las percepciones para la compra de dólares por homebanking o ventanilla

La medida aplica para personas que compren divisas con fines de ahorro y ya no se les descontará el 30% en concepto de adelanto de impuestos. Sigue vigente para gastos en el exterior.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció este lunes la eliminación de las percepciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para la compra de dólares a través de cuentas bancarias. La medida ya entró en vigencia y fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 5672/25.

Según explicó ARCA en un comunicado, esta decisión alcanza a las compras de divisas realizadas por personas humanas para ahorro o fines específicos, como por ejemplo adquirir moneda extranjera a través de homebanking o por ventanilla en entidades habilitadas por el Banco Central.

De esta forma, quienes compren dólares en el mercado oficial ya no verán reflejado el recargo del 30% como adelanto de impuestos, que hasta ahora se aplicaba a estas operaciones.

No obstante, ARCA aclaró que las compras en dólares en el exterior -como pagos con tarjeta, contratación de servicios fuera del país o turismo- seguirán alcanzadas por las percepciones vigentes según el tipo de contribuyente y operación. Estas transacciones continúan bajo el régimen dispuesto por la Resolución General 5617.

Esta nota habla de: