Caputo anunció que una empresa alimenticia retrocedió con los aumentos de precios
El ministro de Economía destacó que la firma Molinos revirtió las subas anunciadas días atrás. Además, elogió el rol de los supermercados que no aceptaron nuevas listas con incrementos de hasta el 12%.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó este jueves que la empresa alimenticia Molinos decidió dar marcha atrás con los aumentos de precios que había aplicado recientemente.
A través de una publicación en la red social X, el funcionario celebró la medida y remarcó el rol de las grandes cadenas de supermercados en la defensa del poder adquisitivo de los consumidores. "Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes", expresó.
El anuncio se dio luego de que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informara que las principales cadenas del país habían rechazado listas de precios con aumentos en productos de primera necesidad.
Según había detallado el propio Caputo, las subas -que rondaban entre el 9% y el 12%- afectaban artículos de consumo masivo fabricados por compañías como Unilever, Molinos, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza y Softys (marcas como Elite e Higienol).