Urgente

Desesperada búsqueda de un guía de pesca y su hijo de 3 años en Entre Ríos

Pablo Ovando y su pequeño hijo Agustín están desaparecidos desde el martes, cuando salieron en una embarcación rumbo a la zona de El Palmar. Prefectura realiza intensos rastrillajes en el río.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Una intensa búsqueda se desarrolla desde el martes en la provincia de Entre Ríos para dar con el paradero de Pablo Ovando, un reconocido guía de pesca de 44 años, y su hijo Agustín, de apenas 3. Ambos fueron vistos por última vez cuando zarparon en la embarcación "Wally" rumbo a la zona ribereña de El Palmar, un área muy frecuentada por pescadores deportivos.

La preocupación creció el miércoles, cuando un empleado de la empresa Pirayú Excursiones, propiedad de Ovando, fue al muelle para recibirlos y encontró únicamente la lancha anclada. La embarcación tenía la llave de encendido puesta, lo que sumó más incertidumbre a la situación.

Desde entonces, Prefectura Naval Argentina coordina un amplio operativo de búsqueda, que incluye rastrillajes por tierra, agua y la participación de buzos tácticos que recorren el fondo del río Paraná Miní.

El último contacto que se tuvo con Ovando fue alrededor de las 14:30 del martes, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él ni del pequeño Agustín. La comunidad de Reconquista, de donde son oriundos, se encuentra conmocionada por la desaparición y se multiplican los pedidos de ayuda y oración para que ambos aparezcan sanos y salvos.

Esta nota habla de: