El emotivo recuerdo del ex vocero del Papa Francisco: "Esperó hasta el Domingo de Gloria"
Roberto Dabusti, ex secretario de prensa de Bergoglio, recordó su humildad y la intensidad con la que vivió sus últimos días.
A pocos días del fallecimiento del Papa Francisco, su ex vocero en Argentina, Roberto Dabusti, compartió una profunda reflexión sobre la figura del Sumo Pontífice y destacó su humildad, su entrega pastoral y el simbolismo de su partida durante la Semana Santa.
En diálogo con Radio Splendid AM 990, Dabusti expresó que Jorge Bergoglio "desgastó su vida hasta el último domingo" y sostuvo que su muerte en el Domingo de Gloria no fue casual: "Esa jornada era muy especial para él. Eligió despedirse ese día con un gran esfuerzo".
El ex asesor de prensa recordó al Papa como un hombre de gestos sencillos y cercanos. "Lavaba las tazas del café después de cada reunión. Era un pastor con gestos de paternidad, muy humano", relató con emoción. También destacó su afición por el ajedrez, asegurando que lo consideraba "el mejor ajedrecista del mundo".
Sobre sus últimos momentos, Dabusti valoró el esfuerzo con el que Francisco salió a saludar en la Plaza San Pedro y la conmovedora respuesta de los fieles: "Los romanos lo sentían como uno más de Roma".
Finalmente, expresó que su figura crecerá con el tiempo: "Vamos a valorarlo más con el paso de los años, tanto en Argentina como en la Iglesia. Fue un líder espiritual único, con una mirada profundamente humana".