Policiales

Horror en Florencio Varela: confirmaron que una mujer mató a su hijo con autismo y luego se quitó la vida

La Justicia ratificó que Micaela Lator asesinó de un disparo a su hijo de 10 años, que tenía autismo, y después se suicidó. El padre del niño había sido inicialmente investigado, pero fue descartado al comprobarse que estaba trabajando al momento del hecho.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Una tragedia conmociona a la localidad bonaerense de Florencio Varela. La Justicia confirmó que Micaela Andrea Lator asesinó a su hijo Esteban Nicolás Cuello, de 10 años, quien tenía autismo, y luego se quitó la vida con un arma de fuego en su domicilio de la calle Pehuajó al 2300.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Fernando Cuello, padre del menor y pareja de la mujer, regresó de su trabajo y se encontró con la escena desgarradora: los cuerpos sin vida de su hijo y de Micaela. Al dar aviso al SAME, los profesionales de emergencias constataron la muerte de ambos.

En un primer momento, la investigación judicial barajó la posibilidad de que Cuello estuviera involucrado, ya que la mujer presentaba dos disparos. Sin embargo, esta hipótesis fue rápidamente descartada cuando se confirmó que el hombre se encontraba trabajando en la zona al momento del crimen.

El fiscal Darío Provisionato, titular de la UFI N° 1 de Florencio Varela, explicó que el menor fue asesinado de un disparo en la cabeza, lo que le provocó una agonía de aproximadamente cinco horas antes de morir. Luego, Lator intentó quitarse la vida: el primer disparo, en la frente, no fue mortal. Con las pocas fuerzas que le quedaban, se realizó un segundo disparo en el pecho, que resultó letal.

"El primer tiro no tuvo trayectoria y eso generó dudas iniciales sobre lo ocurrido. Por eso se investigó al padre, pero rápidamente quedó descartado", explicó el fiscal.

Esta nota habla de: