Judiciales

La Corte Suprema reactivó la causa Correo Argentino y mantiene bajo la lupa al Grupo Macri

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa de dos directivos de la empresa vinculada a la familia del expresidente y ordenó un depósito económico, lo que refuerza la continuidad de la investigación judicial.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reactivó este jueves la causa por la deuda del Correo Argentino, que involucra a la empresa controlada por la familia del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo al rechazar un recurso de queja presentado por la defensa de dos directivos de la firma, y al mismo tiempo ordenó un depósito económico bajo apercibimiento de ejecución.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti firmaron la resolución que desestima el planteo de Jaime Cibils Robirosa y Jaime Kleidermacher, presidente y representante legal del Correo Argentino S.A., respectivamente. Ambos habían intentado apartar a los jueces de la Cámara Federal porteña, alegando falta de imparcialidad, pero el reclamo ya había sido rechazado en instancias anteriores.

El expediente, que se remonta a 2017 y está a cargo del juez federal Ariel Lijo, investiga posibles irregularidades en un acuerdo entre el Estado Nacional y Correo Argentino S.A. por una deuda millonaria. Según la fiscal Gabriela Boquin, ese acuerdo permitía licuar casi el 99 % del monto original, lo que fue calificado como "ruinoso" para el Estado.

La causa también involucra a exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, como el exministro de Comunicaciones y otros integrantes de esa cartera.

Esta nota habla de: