Caso Maradona

Solicitan investigar a la jueza Makintach por el documental del juicio por Maradona: "Hay un negocio detrás"

Una abogada penalista habló de una posible red de complicidades y pidió que se investigue por delitos graves como negociaciones incompatibles y asociación ilícita.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Este martes 3 de junio, la abogada penalista Silvina Fernández Rosarno pidió públicamente que se avance en una investigación penal contra la jueza Julieta Makintach, quien fue suspendida tras revelarse que producía un documental titulado "Justicia Divina" mientras presidía el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La letrada consideró que no se trata solo de una falta ética, sino de un entramado más profundo: "Hay un negocio millonario detrás, con gente que colaboró arriba y abajo de ella", denunció en declaraciones a ATP Radio.

Aunque el juicio fue anulado y la magistrada apartada, Fernández Rosarno señaló que la situación también comprometería a los otros dos jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro: Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso. "Es imposible que no supieran lo que pasaba. Esto es una estructura vertical, como el crimen organizado", sostuvo.

Además, cuestionó al procurador bonaerense Julio Conte Grand por no considerar figuras penales más graves, como negociaciones incompatibles con la función pública -que prevén penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua- y asociación ilícita.

Esta nota habla de: