Tragedia en Costa Rica: una joven argentina murió en un accidente de moto
Maia Esteban tenía 29 años, era de Necochea y vivía en Santa Teresa desde hacía seis años. Regresaba sola a su casa tras despedir a una amiga cuando perdió el control de su moto y chocó contra un árbol.
Una joven argentina falleció en un trágico accidente de tránsito en Costa Rica. Maia Esteban, de 29 años y oriunda de Necochea, perdió la vida el último fin de semana al chocar contra un árbol mientras regresaba a su casa en moto. Según informaron medios locales, Maia había salido a despedir a una amiga que viajaba a Australia y transitaba sola por una calle de tierra, en mal estado, cuando ocurrió el siniestro.
El impacto fue violento y le provocó graves heridas en la cabeza y el rostro. A pesar de la rápida asistencia de amigos y el esfuerzo del personal médico, Maia murió camino al hospital.
Desde 2019, había hecho de Santa Teresa, un pueblo costero en Costa Rica, su lugar en el mundo. Amante de la naturaleza, los animales y la vida comunitaria, en sus redes sociales definía el lugar como su hogar y compartía imágenes de playas, atardeceres y momentos junto a sus afectos. "Gracias Costa Rica por ser mi casa hace 3 años, gracias a mis amigas que son mi familia, por explotarme el corazón, el alma, por llenarme de vida, alegría y felicidad", escribió en uno de sus posteos.
Fanática de Newell's Old Boys, Maia llevaba su camiseta con orgullo y celebró la Copa América 2024 alentando a la Selección en Miami. Además, colaboraba con grupos de rescate de perros abandonados y maltratados.
Sus restos ya fueron repatriados. Según se informó, parte de sus cenizas será esparcida en el estadio de Newell's, en Rosario, y otra parte en el mar de Necochea, su ciudad natal.