Fiscales y querellantes se opusieron a la “probation” para seis imputados

Mañana los jueces  darán a conocer a los imputados Cristian Guisande, Sandro Figueroa, Natalia Mc Leod, Giuliana Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Jorge Godoy si otorgan la “probation” o “suspensión de juicio a prueba” para evitar ser sometidos a juicio oral y público.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón escucharon las posturas de los defensores  y la de los fiscales junto a los querellantes. La conclusión de la  deliberación  quedó para este viernes 9 de abril.

Algunos imputados presentaron la posibilidad de  realizar trabajas comunitarios o reparación  económica . Los defensores  solicitaron se tenga  consideración a lo acontecido en el proceso de la causa “Revelación” ya que en esa oportunidad los fiscales si estuvieron de acuerdo en que se aplique a los empresarios esa figura.

Ayer los fiscales y querellantes Mario Romeo (Oficina Anticorrupción), Blas Mesa Evans (diputados denunciantes), Christian Martínez y Javier Stampone (Fiscalía de Estado) y Eduardo Hualpa (Iniciativa Ciudadana) se opusieron a la aplicación del beneficio.