Estados Unidos | violacion |

Cadena perpetua para un hombre que secuestró y violó a su hijastra por 19 años

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por mantener secuestrada y esclavizada a su hijastra por casi 20 años. Durante todo ese tiempo abusó sexualmente de ella y se convirtió en el padre de sus nueve hijos. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Henri Michelle Piette raptó a Rosalynn McGinnis cuando ella tenía 12 años y se la llevó por ciudades de Estados Unidos y México. La pesadilla inició en 1997 en la ciudad de Poteau, Oklahoma, donde Piette raptó a McGinnis de su escuela días después de que la madre de la menor, que sufría violencia de parte del hombre, terminara la relación amorosa que ambos mantenían.

A los 13 años la obligó a casarse con él en un matrimonio ilegal. Durante 19 años la pequeña sufrió de abuso sexual y violaciones. Además de ello, tuvo nueve hijos de este hombre. A los 15 años dio a luz a su primer hijo. 

Su calvario terminó en el 2016 cuando la joven logró escapar junto a sus hijos de la casa en la que estaba secuestrada en México. Este año pudo romper su silencio y concedió su primera entrevista y reveló los horrores que vivió por casi 20 años. Rosalynn McGinnis dijo que "estaba asustada y tan confundida, ni siquiera sabía lo que estaba pasando [...] Si miro atrás y veo lo que me ocurrió, ni siquiera entiendo cómo alguien puede hacerle algo así a un niño. Lo que él me hizo a mí". 

La fiscal de la causa dijo que fue el coraje de la mujer lo que "le permitió escapar y rescatar a sus niños y permitió a los investigadores y a los fiscales buscar justicia para ella".