Mar del Plata | asesinato |

Le disparó dos veces a su novia pero fue declarado inimputable porque estaba drogado

Ayer un jurado popular declaró a un joven que disparó a su novia en 2017 en Mar del Plata inimputable por haber consumido marihuana en el momento del incidente. 

Noel Budeguer, de 27 años, fingió un intento de suicidio y cuando ella, Micaela López Cesh, de 25, lo quiso ayudar, la baleó. El joven acusado había sido imputado por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por su comisión con arma fuego", y tras conocerse el veredicto, recuperó la libertad. 

La joven que recibió un disparo en la mano y el otro en la cabeza, que todavía teniendo la bala alojada allí, declaró que Budeguer la agredió después de acusarla por una infidelidad, y tras un supuesto intento de suicidio por parte de él, ella trató de asistirlo pero su novio se incorporó, le pegó un culatazo en la ceja y luego le disparó dos veces.

La defensa sostuvo que el acusado había sufrido una presunta "psicosis crepuscular episódica" tras haber fumado marihuana, por lo que pidieron su inimputabilidad. Mientras que el fiscal dijo que  "no tengo dudas de que tuvo la libertad absoluta de obrar como lo hizo para quitarle la vida".

Finalmente. el jurado integrado por 12 ciudadanos no alcanzó los diez votos necesarios para Budeguer fuera condenado.