Policiales | arcioni | chubut | Rawson

Se evacuó Casa de Gobierno por destrozos e intento de incendio de manifestantes del No a la mina

Los destrozos e intentos de incendiar Casa de Gobierno fueron tras una marcha, se evacuaron los empleados que desempeñan tareas en la sede gubernamental, en Rawson.

Manifestantes anti mineros provocaron este mediodía destrozos e intentaron incendiar Casa de Gobierno en Rawson, durante una marcha que protagonizaron en la peatonal Fontana y en la que se registraron estos hechos de violencia.

Los manifestantes del No a la Mina generaron daños en distintas dependencias oficiales e incluso prendieron fuego las persianas de la oficina principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. No había presencia policial en las afueras de Casa de Gobierno y los empleados que cumplen funciones en Casa de Gobierno debieron ser evacuados, en resguardo de su integridad física.

Hubo destrozos y hechos de violencia en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del Gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.

Desde el gobierno provincial destacaron que la única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.