Policiales | controles | Madryn | trelew

El fin de semana se hará en Trelew un dispositivo similar al de Madryn

Massoni brindó detalles de los operativos de saturación realizados en Puerto Madryn

El ministro de Seguridad informó que se realizarán en toda la provincia a través del trabajo en conjunto entre Policía del Chubut, APSV y Defensa Civil. El próximo fin de semana se llevarán a cabo en Trelew.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó este martes una conferencia de prensa desde Sala de Situación de la Jefatura de la Policía, dando detalles del operativo de saturación realizado durante el fin de semana en Puerto Madryn.

El funcionario provincial, estuvo acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe de la Fuerza, Néstor Gómez Ocampo, el subsecretario de Seguridad Vial- APSV, Leonardo Das Neves, la directora general de la APSV, Barbara Barros y el director de Defensa Civil, José Mazzei.

Al respecto, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni señaló que “es un trabajo en conjunto, que realizamos en forma permanente tanto con Policía del Chubut, Defensa Civil y la APSV. Lo que hicimos en Puerto Madryn se replicará en toda la provincia y vamos a multiplicar la cantidad de efectivos policiales para llevar adelante este tipo de controles preventivos que han dado resultados extraordinarios”.

Además, agregó que “estamos satisfechos con el trabajo que se esta llevando adelante porque nos pusimos una vara muy alta. La sociedad se merece volver a los valores, al orden, a la seguridad y a la paz social”.

Operativo

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo explicó que “lo que realizamos en Madryn y que se verá reflejado en las distintas ciudades, es un macrooperativo de saturación en toda la localidad, llegando a cada uno de los barrios y trabajando en conjunto con las distintas áreas”.

“Fueron dos días intensos, de mucho trabajo con mucha disponibilidad de recurso humano y la participación de los grupos especiales y cadetes que están iniciándose. El próximo fin de semana se realizará en Trelew con un dispositivo similar, dando un fuerte impacto en los controles de personas y vehículos que es en donde detectamos muchos estupefacientes, tanto cocaína como marihuana y en eso es donde se hace hincapié”, agregó Gómez Ocampo.

Seguridad Vial

En tanto, el subsecretario de Seguridad Vial -APSV, Leonardo Das Neves, señaló que “estamos convencidos que generamos tranquilidad a la sociedad y se dan cuenta que hay un Ministerio de Seguridad activo. Es muy importante y los resultados se ven”.

En tanto que explicó que durante el fin de semana “la base operativa de Rawson estuvo a disposición de los controles realizados en Puerto Madryn con 6 móviles, 20 agentes y 3 alcoholímetros que teníamos más los 2 narcotest. Ahora contamos con 6 alcoholímetros ya calibrados que se distribuirán por toda la provincia”.