Policiales | Madryn | femicidio | fiscal

Femicidio: Nuevamente se marchó para pedir justicia por Lía

Los manifestantes  concentraron en el domicilio de Lía, la menor asesinada por el femicida Orellana

Los manifestantes concentraron en el domicilio de Lía, la menor asesinada por el femicida Orellana. Desde el Barrio Pujol 2, partieron hasta el Municipio y fueron recibidos por el Intendente Gustavo Sastre, hicieron un pedido y continuaron la marcha hasta el edificio de tribunales con el objetivo de dar presencia en la Fiscalía de Madryn.

La marcha se convocó vía redes sociales para que los vecinos se sumen al pedido de justicia, la movilización tenía previsto empezar en Lago Puelo y El Hoyo, a partir de las 10 Hs.

marcha por lia.jpg

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que este jueves al mediodía Los fiscales recibieron a la familia de la niña Lía Vásquez. “Cuentan con el Ministerio Público Fiscal para llevar la causa adelante”, sostuvo el fiscal Daniel Báez. En la causa se encuentra detenido Gabriel Orellana (22), quien está imputado de femicidio cometido días pasados en el barrio Pujol.

“Los pusimos al tanto de los tiempos del proceso penal y las instancias que tienen por delante. Nos comprometimos a trabajar para que el hecho se esclarezca. Y la calificación legal es la de femicidio. Cuentan con el Ministerio Público Fiscal para llevar la causa adelante", sostuvo el fiscal jefe de la ciudad. En otra parte de la entrevista, el fiscal Báez sostuvo que “estamos convencidos que vamos a arribar a un juicio oral y público lo más pronto que los tiempos de pandemia y de la justicia lo permitan”.