Esquel,policiales

Esquel: Dos policías y dos soldados detenidos por no respetar la cuarentena.

La noche del martes el personal policial de Esquel procedió a la detención de una veintena de personas que no respetaron las recomendaciones y se encontraban en la vía pública sin justificación .
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:47

Entre los infractores, encontrados en la vía pública, llamó la atención la presencia de dos policías y dos soldados.

El comisario mayor Víctor Hugo Acosta, a cargo de la Unidad Regional Esquel confirmó que fueron en total «22 demorados que quedaron imputados por infracción al artículo 105 y se procedió al secuestro de 12 vehículos». 

Respecto al número de demorados, el porcentaje mayor de secuestros tuvo que ver con personas que no respetaban la cuarentena e incumplimiento a la normativa de tránsito.

400 efectivos

Para realizar este trabajo «tenemos abocada a la totalidad del personal convencional que trabaja en las dependencias de la ciudad, y se sumó el personal de las unidades especiales, como la División Drogas, Policía Comunitaria o Comisaría de la Mujer. Todos trabajando a los fines de inyectar de mayor recurso a las dependencias que están trabajando, somos unos 400 efectivos para Esquel y Trevelin».

Policias demorados

El jefe policial confirmó que el lunes, entre los demorados, hubo también personal policial y soldados.

«Se tomó conocimiento a partir de una denuncia que se realizó al 101 por la presencia de personas circulando en La Zeta. Una comisión concurre al lugar y constata la denuncia y al momento de ser identificados se establece que era personal policial y se procedió a la detención de los mismos», dijo Acosta, quien indicó que «el procedimiento es corto, se detecta la infracción, demorando a las personas, a quienes se les notifica la imputación, se los intima para que se adecuen a la cuarentena, trasladándolos hasta el domicilio».

Sobre los policías, indicó que pertenecían a la Sección Operaciones, a la vez que dio cuenta de que también fueron demorados dos soldados voluntarios que circulaban en la vía pública sin necesidad.

«No hubo resistencia a los procedimientos y también se detectó una reunión en un domicilio con personas que no eran residentes del lugar. Se habló con el responsable, dando cuenta que estaban quebrantando la norma, y el personal conminó a que se trasladaran a sus casas, siendo acompañados».

Camiones

Sobre el final, Acosta comentó que los 18 camiones secuestrados en los últimos días fueron liberados. «Se incautaron 18 camiones, 12 en Gobernador Costa, 3 en Tecka y 3 en Esquel, todos de origen chileno, el lunes se dispuso la liberación de los mismos y continuaron circulando a su destino. No obstante, se sigue monitoreando las rutas para que se cumpla con el decreto nacional y las resoluciones dictadas por la provincia», informó

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios