Policiales | policía | víctima | detenido

Tenía tobillera electrónica y se activó cerca de su víctima

Un joven con tobillera electrónica violó domicilio y fue atrapado por la policía en el domicilio de su víctima

Según pudo conocer Madryn ahora la madrugada de este domingo en la ciudad de Trelew se detuvo a un joven que portaba tobillera electrónica por desobediencia judicial. El sujeto de 24 años a las 2.30 de la madrugada aproximadamente quedó detenido M.O. por desobediencia judicial ya que uno minutos antes se activó su tobillera electrónica y se alertó sobre la violación de la medida al domicilio de su víctima en el barrio constitución de esa localidad.

Hasta el lugar arribó el personal policial y no se la pudo ubicar de manera presencial, en tanto la operadora del comando radio eléctrico si entabló diálogp con la víctima que les relató observar al joven a través de su ventana .

El sujeto huyó e intentó cruzar la Avenida de la Plata aunque fue rápidamente alcanzado, se aclaró que no se registró violencia física, ni verbal por parte del masculino de 24 años que fue detenido por desobediencia judicial. Intervino el Ministerio Público Fiscal y actuó la Doctora Alabart.

Otro caso

Hace 3 meses en la ciudad de Rawson llegó la policía luego de ser notificada de que un sujeto se había quitado una tobillera electrónica que tenía colocada ya que tenía prohibición de acercamiento por dos casos de violencia género. Además tenía dos causas más por daños y desobediencia a la autoridad.

En ese caso ese sujeto fue identificado como Ernesto Julián Raffa, de 54 años, y tanto su ex pareja como sus dos hijos menores de edad “viven aterrados”, a pocas cuadras del domicilio del sujeto, en el Puerto de Rawson. La Justicia había notificado a la Comisaría de Playa Unión del registro de la ruptura de la tobillera electrónica del violento, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar. Una vez en el sitio, la Policía constató a simple vista que Raffa se encontraba alcoholizado, insultando y amenazando a los uniformados. En este contexto el hombre le tiró la tobillera a los efectivos y les manifestó: “déjenme de joder, váyanse todos que ustedes milicos de mierda para lo único que sirven es para cobrar el sueldo a fin de año”.

“Yo no voy a salir de acá, no los quiero ver más acá, les voy a tirar un tiro en la frente a todos”, amenazó el sujeto, por lo que finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales. El domicilio, en tanto, fue allanado. La Jueza Maria Tolomei, tras escuchar a las partes, resolvió abrirle una investigación al sujeto por daño agravado, desobediencia y amenazas; además de dictarle prisión preventiva por un mes. La Defensa argumentó que el sujeto “había llamado varias veces a la Policía por un supuesto mal funcionamiento de la tobillera y que ello pudo haberlo enojado”.

FUENTE: madryn ahora y ministerio público