Policiales | adolescentes | policía | trelew

Detuvieron a "mellizos" por apuñalar a un hombre de 30 años

El hecho ocurrió durante una pelea que incluyó que amigos de la víctima apedrearan la casa de los agresores.

El hecho fue alertado está madrugada, alrededor de las 01:00, cuando el Centro de Monitoreo alertó a las dependencias policiales sobre disparos con arma de fuego en la intersección de las calles Perito Moreno y Costanera, en la ciudad de Trelew.

Una comitiva policial se constituyó en el lugar raudamente, y los efectivos allí observan - sobre calle Costanera dirección norte de circulación- a dos sujetos , quienes al ver la patrulla policial salen corriendo con dirección a pasaje San Juan del Barrio Ceferino.

Al descender en el lugar, se observa un grupo de tres personas , dos masculinos y una mujer, quienes se hallaban exaltados, gritando “los mellizos G. apuñalaron a mi amigo”. Por lo que se trata de calmar a las personas obteniendo solamente insultos y empujones de estos sujetos, quienes no aportaban información de lo sucedido, salvo una femenina que gritaba: “son los que corrieron para allá” haciendo ademanes hacia una vivienda del pasaje San Juan.

Debido a que los masculinos que perseguían a los presuntos autores del hecho, continuaban arrojando piedras, insultando y haciendo caso omiso a la autoridad, es que personal de la Guardia Infantería efectúa disparos disuasivos de escopeta a fines de calmar la situación.

PATRULLERO (1).jpg

Posteriormente, se procede a detenerlos por no desistir de su actitud, identificados como L.P de 24 años y G.N , de 28, quienes son trasladados a la dependencia policial por infracción al Código Contravencional Provincial Vigente.

Efectivos se dirigen hacia la casa señalada donde estarían los autores del ataque en Pasaje San Juan, domicilio de los Mellizos G., donde se encuentran con mujeres que arroja elementos contundentes a dicha vivienda, de la cual dos sujetos desde el interior también arrojaban piedras, motivo por el cual personal de la Guardia de Infantería debió realizar disparos disuasivos con escopeta anti tumulto a fines de cesar la actitud de ambas partes.

Allí se identifica a dos adolescentes, de 17 años, quienes son palpados y no se les encuentran ningún elemento.

ESPOSADO (1).jpg

La persona atacada, identificado como J.L, de 30 años, fue trasladado a sede hospitalaria minutos antes de que se haga presente personal policial en el lugar. Médico de guardia Dr. Narvaja Antonio extendió un certificado médico, estableciendo que mismo iba a estar en observación hasta el día de mañana.

Se pudo determinar que el lugar, la pelea habria sido en el puente de la calle perito Moreno, según lo manifestó la novia de la victima.

Se dio intervención a la Dra. Torres, quien designo legajo fiscal Nº 50.211, estableciendo que los adolescentes sean imputados por el delito de “lesiones”, y que deberán permanecer detenidos hasta que se celebre audiencia de control de detención.