Policiales | Puerto Madryn | operativo | drogas

Cemento Blanco: el líder de la organización desde Mar del Plata distribuía a "punteros" en la provincia

Así lo precisó el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso, sobre los allanamientos realizados ayer en la ciudad de Puerto Madryn y uno en Comodoro.

Está mañana en conferencia de prensa, el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso, informó que la investigación que demandó más de un año y que concluyó con una importante cantidad allanamientos ; 16 en Puerto Madryn, uno en Comodoro Rivadavia, uno en Mar del Plata y dos en Azul. Se logró "desbaratar una organización cuyo líder enviaba droga a punteros de la provincia que la procesaban y vendían al menudeo”.

E indicó que el operativo "cemento blanco " permitió “la detención del mayor proveedor de sustancia en la localidad de Mar del Plata y de 8 punteros en el resto de las localidades. Además, se secuestraron más de 10 vehículos, 3 armas de fuego, más de 3 millones de pesos y se incautó 1 kg de cocaína y 5 kg de marihuana. Quedaron imputados 7 personas. Todo esto es gracias al trabajo de la División Drogas de Puerto Madryn a cargo del Subcomisario Salamin”, agregó Alonso.

cemento blanco 1.jpg

El Jefe de la División de Drogas Peligrosas destacó que “desde hace un año a la fecha se realizaron las tareas investigativas con todas las dificultades ante la pandemia, no obstante se llegó a buen puerto”.

Se informó además que “el Juez pidió que a los detenidos se les haga a todos los detenidos el hisopado correspondiente por la situación epidemiológica reinante y se encuentran detenidos 6 en la Comisaria Primera de Trelew, uno en la Comisaria Cuarta de Trelew y uno se encuentra con pedido de captura”.