Policiales | Juan Luis Ale | abuso sexual | Puerto Madryn

Juan Luis Ale deberá cumplir 8 años de prisión

El ex comisario de la Policía del Chubut recibió la condena por el abuso de dos menores en la ciudad de Puerto Madryn.

El ex comisario de la Policía del Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, fue condenado este mediodía a la pena de 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores durante los años 1998 y 2001. Las menores, eran hijas de la pareja del comisario.

La sentencia fue confirmada por el tribunal conformado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, quienes dieron a a conocer la sentencia pasadas las 13 horas.

jose luis ale.jpg

La fiscal María Alejandra Hernández había solicitado al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. En tanto el defensor particular de Ale, Daniel Sandoval, solicitó el mínimo posible de cuatro años por que "era una persona mayor y buen vecino y buen ciudadano".

Juan Luis Ale estuvo ausente en la audiencia. El Tribunal lo autorizó a no estar presente en la audiencia. Durante el juicio fue encontrado penalmente responsable de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”

ESCRACHE

En las últimas horas se habían dado a conocer una serie de escraches afuera del actual domicilio del ahora condenado.

Hasta allí se llegó un grupo de mujeres para colocar cartelería que indica "Juan Ale violador", "aquí vive la mugre de Juan alé, violador!", Ya está pintadas en la vereda indicando "Ale violador", y "violador".

FUENTE: Ministerio Público Fiscal