Playa Unión: Guardavidas rescataron a un hombre que ingresó borracho al mar
Un bañista en estado de ebriedad complicó las tareas de rescate de los guardavidas de Playa Unión, quienes tuvieron que intervenir para evitar una tragedia
En las últimas horas, un nuevo caso puso en evidencia los riesgos que esto implica, tanto para quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol como para quienes trabajan para garantizar la seguridad de los bañistas en Playa Unión.
Un hombre de 40 años ingresó al mar en un estado de ebriedad evidente, lo que dificultó su rescate. Los guardavidas, quienes se encontraban realizando sus tareas de rutina, tuvieron que intervenir para sacarlo del agua. "Lo vieron cuando ingresó, no se dieron cuenta de su estado, era justo en el horario del almuerzo. Vieron que estaba muy complicado para salir, lo sacaron y ahí observaron que estaba en estado de ebriedad", explicó Luis Torres, jefe de guardavidas de Playa Unión.
Este tipo de situaciones ponen en riesgo no solo la vida de las personas que ingresan al mar bajo los efectos del alcohol, sino también la de los guardavidas, quienes deben realizar maniobras de rescate en condiciones adversas. Además, generan una sobrecarga de trabajo para los equipos de emergencia.
"Se ve que había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la mañana", aseguró Torres. "En rescate de personas mayores tuvimos un par de asistencia pero no hacía tanto calor".
Ante estos hechos, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y al cuidado personal. "Beber mucha agua, mucho líquido para no deshidratarse. Son cosas que pasan en la playa. Estar bajo una sombrilla o la sombra, usar protector solar. Luego hacer caso a los guardavidas, aparte del calor este viento produce un oleaje con el que hay que cuidarse y estar atentos", recomendó Torres.