Conflicto pesquero: "tenemos entre 20 y 25 camiones detenidos con la mercadería irrecuperable, tenemos la mercadería pudriéndose"

Para solucionar el conflicto pesquero se buscan alternativas, son más de 20 camiones detenidos con la mercadería "en los últimos tres meses esuvimos buscando hablar"

Equipo de redacción de MadrynAhora

Adrian Awstin, el secretario de pesca señaló el detalle sobre el conflicto pesquero que hoy está en la ciudad de Puerto Madryn pero ya viene en otras localidades " la mercadería ya no sirve" , se está haciendo todo lo posible por acercar a las partes.

"El conflicto tomó epicentro en nuestra provincia más allá de las movidas de Mar del Plata por ejemplo que le costó la cabeza a un dirigente de Somu, hoy tiene epicentro en Chubut y hoy se ha dado en Madryn pero para dejar en claro las cosas es un conflicto que excede a la cartera de trabajo de la provincia del Chubut que solo se puede resolver con SOMU" informó Awstin.

En la búsqueda de los espacios de diálogo señaló el funcionario "en los últimos tres meses esuvimos buscando hablar, con gente del gremio, con diputados , (etc) pero si las partes no logran ponerse de acuerdo no tenemos herramientas, si tenemos la mesa de diálogo pero no podemos convocar ni siquiera a una conciliación obligatoria. Anoche estuve 52 minutos en charla con Luis Cohen pero no podemos obligar a las partes que acepten las posturas"

En ese orden Adrián Awstin en comunicación con FM del Viento agregó "no nos han pedido una audiencia, Coen me dijo que había algunas manifestaciones donde se decía vamos a Rawson, vamos a Rawson, en este momento me está llamando el gobernador por quinta vez pero esta es la septima radio con la que hablo para que la gente no se informe por redes sociales. Se busca juntar urgente a las partes. "

"La información es que hoy los piquetes en marcha tenemos entre 20 y 25 camiones detenidos con la mercadería irrecuperable, tenemos la mercadería pudriéndose en los camiones" "La información es que hoy los piquetes en marcha tenemos entre 20 y 25 camiones detenidos con la mercadería irrecuperable, tenemos la mercadería pudriéndose en los camiones"

Hicimos mil alternativas de acercamiento hasta les dijimos que abran los camiones y no se pudran los langostinos en los camiones, son tres días más tres o cuatro días de pesca.

Esta nota habla de: