Trelew

Brutal ataque a una comerciante en Trelew: una mujer con tobillera electrónica apuñaló a una anciana

Una comerciante de 70 años fue abordada y apuñalada en Trelew por una delincuente que se encontraba bajo el beneficio de prisión domiciliaria, utilizando una tobillera electrónica

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Una mujer de 70 años, comerciante, fue víctima de un violento intento de asalto y apuñalamiento en el centro de Trelew en la noche de este martes. El hecho ocurrió en la calle Alem, entre Don Bosco y Alberdi, poco después de las 20:30, mientras la víctima cerraba su local y se dirigía a su casa.

La agresora fue identificada con el apellido Figueroa y presenta la grave particularidad de contar con el beneficio de prisión domiciliaria, llevando colocada una tobillera electrónica.

La anciana fue abordada por la espalda por la joven, quien la atacó con un cuchillo "estilo Tramontina" para robarle la cartera. Ante la resistencia de la víctima, la delincuente comenzó a apuñalarla y la arrojó al piso en el forcejeo. La comerciante sufrió heridas graves en sus muñecas y piernas, que utilizó para cubrir su rostro y cuello.


El ataque no terminó en tragedia gracias a la rápida intervención de personas que se encontraban en un gimnasio cercano. El hijo de la víctima relató al medio Jornada que su madre fue salvada por "los chicos de un gimnasio cercano que escucharon los gritos y le sacaron de encima a la mujer".

Además, el hijo de la víctima reveló que los jóvenes que la auxiliaron debieron "trenzarse con la hermana de esta delincuente que fue a defenderla".

Sobre la gravedad del asalto, el familiar de la comerciante enfatizó que el cuchillo quedó "como una banana de la fuerza de los golpes que le dio a mi mamá" y cree que su vida se salvó porque el arma estaba gastada. "Si esos hombres no aparecían, mi mamá no la contaba", sentenció.

La mujer de 70 años fue trasladada a un centro médico donde fue atendida por las múltiples heridas. La Justicia investiga ahora el brutal hecho perpetrado por una persona que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria.


Diario Jornada

Esta nota habla de: