Judiciales

Comienza el juicio por el crimen de Marcos Briones en Madryn: mensajes de WhatsApp previos al ataque

Un jurado popular en Puerto Madryn analiza el caso del asesinato de Marcos Briones, ocurrido el 31 de enero. El principal acusado, ex pareja de la actual novia de la víctima, enfrenta un juicio junto a su presunto cómplice

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un debate por jurados populares comenzó este martes en Puerto Madryn para determinar la culpabilidad en el homicidio de Marcos Briones, un crimen que conmocionó a la ciudad el 31 de enero de 2024. Las audiencias, que se desarrollan en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial, buscan esclarecer los motivos y responsabilidades detrás del trágico suceso.

El caso es impulsado por las fiscales Ivana Berazategui y Eugenia Vottero, bajo la presidencia del juez técnico Francisco Marcelo Orlando. El principal imputado es Augusto León Barrios, acusado de ser el autor material del asesinato. La investigación del Ministerio Público Fiscal sostiene que Barrios, quien era la ex pareja de la mujer que estaba en pareja con la víctima, había amenazado a Briones en mensajes de WhatsApp previos al ataque.

Según la acusación, el día del hecho, Barrios se presentó en inmediaciones de las calles Castro y Muzzio, acompañado por un cómplice. Allí, en la vía pública, atacó a Briones con un arma blanca, causándole una herida punzocortante en el tórax que afectó directamente el corazón y le provocó la muerte. La autopsia ha confirmado este hecho, y los peritos presentarán los resultados en el juicio.

El otro acusado es Fredy Flores Vallejos, imputado como partícipe secundario. Se le acusa de haber trasladado a Barrios al lugar del crimen, de haberle colaborado en la fuga y de haber descartado el arma homicida.

Esta nota habla de: