Condenas de hasta 10 años por el doble crimen en Madryn: los imputados reconocieron su participación
Los imputados reconocieron su participación en el doble homicidio ocurrido en 2018 en Puerto Madryn y aceptaron penas de entre 6 y 10 años y medio, según su grado de responsabilidad.
En el marco de la causa por el doble homicidio ocurrido en 2018 en Puerto Madryn, varios de los imputados reconocieron su participación en el hecho y aceptaron penas que van de los 6 a los 10 años y medio de prisión, de acuerdo al rol que cada uno ocupó.
Los hechos se remontan a diciembre de ese año, cuando fueron hallados los cuerpos de dos hombres en un descampado ubicado entre El Doradillo y Playa Paraná, sobre la costa madrynense. Según se informó, los cadáveres presentaban signos de tortura, estaban apuñalados, mutilados y habían sido enterrados y cubiertos con cal.
En la causa están involucrados Genaro Carrizo Artiles, Nicolás Valencia, Nalib Zajur, Aaron Sepúlveda y Giulio De Cecco, además de un menor de edad. Todos reconocieron su participación en el hecho, lo que derivó en la aceptación de las condenas correspondientes.
En paralelo, se recordó que, tras el crimen, un joven de 21 años, amigo de las víctimas, se quitó la vida.
El proceso judicial atravesó durante años una discusión sobre la competencia, ya que la Justicia provincial consideraba que debía intervenir el fuero federal por una presunta vinculación con el tráfico de drogas. Sin embargo, esa postura fue rechazada por la Justicia Federal, que entendía que se trataba de un caso de homicidio a resolver en el ámbito local.
La controversia llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que finalmente resolvió devolver la causa al juzgado de Puerto Madryn.
Según explicó el abogado defensor Carlos Del Mármol, quien representó a Giulio De Cecco, su defendido reconoció su participación en calidad de encubrimiento y aceptó una pena de 6 años, la cual deberá ser refrendada por la jueza penal Stella Eizmendi.
El letrado indicó que esta es una de las penas más bajas dentro del grupo de imputados, ya que quienes fueron considerados autores recibieron condenas que superan los 10 años de prisión.
Fuente: LU20



