Temporada de cruceros

El crucero Artania hizo escala en Puerto Madryn con casi mil pasajeros

El buque de bandera de Bermudas llegó al Muelle Comandante Luis Piedra Buena con 975 pasajeros y 511 tripulantes. Permanecerá en la ciudad hasta la tarde antes

La temporada de cruceros en Chubut sumó una nueva escala con la llegada del buque de pasajeros Artania al puerto de Puerto Madryn, donde amarró durante la mañana en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

La embarcación, de 231 metros de eslora y bandera de Bermudas, arribó minutos antes de las 7 de la mañana al lado norte del muelle con 975 pasajeros y 511 tripulantes a bordo. El crucero llegó al Golfo Nuevo proveniente del puerto de Buenos Aires.

Según el itinerario previsto, el Artania permanecerá en la ciudad hasta las 18 horas, momento en el que retomará su recorrido con destino a Puerto Williams, en Chile.

La visita del buque constituye su única escala en Puerto Madryn durante la actual temporada de cruceros, formando parte de uno de los circuitos turísticos que recorren distintos destinos del Atlántico Sur.

Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros suelen realizar excursiones y recorridos por los principales atractivos turísticos de la región, entre ellos Península Valdés, además de visitas por distintos puntos de Puerto Madryn y sus alrededores.

Desde el Gobierno del Chubut destacaron que la continuidad de estas recaladas forma parte de la estrategia para fortalecer la actividad turística y portuaria, impulsando el movimiento económico vinculado al turismo internacional

Esta nota habla de: