El sueño del "Lobo": Catalina Martínez deja Trelew para sumarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata
La futbolista de 18 años, figura del seleccionado provincial y de gran presente en Independiente, dará el salto al fútbol de Buenos Aires. En este 2026, integrará la división Reserva mientras inicia sus estudios universitarios en la capital bonaerense.
El fútbol femenino de la provincia celebra un nuevo hito con la partida de Catalina Martínez, quien a sus 18 años emprenderá un nuevo desafío profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata. La talentosa jugadora trelewense, que puede desempeñarse tanto de lateral como de mediocampista por izquierda, se incorporará inicialmente a la división Reserva del club platense durante la presente temporada.
La trayectoria de "Cata" ha sido ascendente y marcada por el éxito. Tras formarse durante ocho años en Racing Club, el año pasado se sumó a las filas del Club Atlético Independiente de Trelew, donde vivió un 2025 inolvidable al consagrarse campeona en dos oportunidades. Su vitrina personal también incluye logros destacados con el seleccionado de Chubut, habiendo obtenido el título en los Juegos de la Araucanía 2023 y el subcampeonato en la edición 2024.
Un cambio de vida: entre el césped y los libros
La llegada de Martínez al "Lobo" se gestó de manera orgánica, combinando sus metas deportivas con sus proyectos académicos. "Mi idea era irme a estudiar a La Plata Kinesiología y, de paso, probarme en un club; se dio ir a Gimnasia y quedé", relató la futbolista, quien contó con el apoyo de su amiga Valentina Aguilar, ya integrante de la institución platense.
La joven destacó la calidez del recibimiento en el club bonaerense: "En la prueba me fue muy bien, las 'profes' me incluyeron enseguida y me sentí muy cómoda. Es un grupo grande donde juegan todas muy bien; voy a pelear un puesto".
Apoyo institucional
Antes de su partida, Catalina y su padre, Edgardo, mantuvieron un encuentro con el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, y Alejandra Ibrahim, para compartir los detalles de este gran paso profesional. Durante la reunión, la futbolista expresó su gratitud por el acompañamiento recibido y la importancia de este puente que se abre para su carrera.
"Estoy muy feliz y con ganas de ir a aprender más cosas, de entrenar; es un sueño cumplido para mí", concluyó Martínez, quien se suma a la creciente lista de deportistas chubutenses que proyectan su talento a nivel nacional.
Con información de El Patagónico




