Falleció un marinero correntino que pescaba en la costa de Puerto Madryn
Gustavo Ortiz, un trabajador del mar oriundo de Corrientes, perdió la vida por causas naturales a bordo de la embarcación. El pesquero amarró este lunes al mediodía en el muelle Storni. Profundo dolor en la comunidad marítima local.
En las últimas horas de este lunes, las calles de nuestra ciudad y la comunidad del puerto se tiñeron de luto al conocerse la dolorosa noticia del fallecimiento de Gustavo Ortiz, un joven marinero que se encontraba embarcado en el buque pesquero Mar Esmeralda.
El barco, perteneciente a la firma Cabo Vírgenes, amarró este lunes al mediodía en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, luego de interrumpir su navegación por el trágico suceso. Según confirmaron fuentes de la APPM, la muerte del trabajador del mar se habría producido por causas naturales.
Gustavo no estaba solo en esta marea: compartía sus días de esfuerzo y labor en el mar junto a su hermano, quien también es tripulante de la embarcación y vivió de cerca la pérdida de su compañero de vida y de trabajo.
Tras el arribo al puerto madrynense, el personal de la Prefectura Naval Argentina desplegó el protocolo correspondiente y quedó a la espera de las directivas de las autoridades judiciales para poder proceder al desembarco del cuerpo.
La delegación local del SOMU Puerto Madryn se movilizó rápidamente ante la emergencia y ya se encuentra realizando todas las gestiones pertinentes para acompañar el traslado de los restos de Gustavo hacia Corrientes, su tierra natal, además de brindar todo el apoyo y contención para facilitar el pronto regreso de su hermano.
Fuente de la información: Canal 12 Web




