Madryn

Inseguridad en Puerto Madryn: robaron dos motos en menos de 24 horas

Una ola de robos preocupa a los motociclistas de la ciudad portuaria. En hechos distintos pero consecutivos, delincuentes sustrajeron una Honda XR en la zona de la rambla y el vehículo de un joven en la cancha de AFO. Las víctimas acuden a las redes sociales en un intento desesperado por recuperar sus herramientas de movilidad y trabajo.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La tranquilidad de Puerto Madryn se vio interrumpida en las últimas horas tras registrarse el robo de dos motocicletas en diferentes puntos clave de la ciudad, con un margen de diferencia menor a un día. Ante la frustración, las víctimas recurrieron rápidamente a los grupos vecinales para viralizar las imágenes de los rodados y pedir la colaboración urgente de la comunidad.

El primer hecho denunciado involucra a una motocicleta de estilo enduro sustraída en una zona muy transitada. El segundo caso genera especial empatía e indignación, ya que la víctima utilizaba el rodado como su pilar fundamental para sostenerse económicamente.

Inseguridad en Puerto Madryn: robaron dos motos en menos de 24 horas

Detalle de los vehículos buscados

Para facilitar su rápida identificación y evitar que sean desarmadas o comercializadas en el mercado negro, los propietarios compartieron las características específicas de cada rodado:

El robo en la rambla: Se trata de una Honda XR 250 de color rojo y blanco, cuyo dominio es A016AYI. Como rasgo distintivo para poder reconocerla en la calle, los dueños señalaron que la moto no tenía los espejos laterales al momento de ser sustraída. Este caso fue difundido junto a fotografías del vehículo en un paisaje natural y de su cédula de identificación.

Inseguridad en Puerto Madryn: robaron dos motos en menos de 24 horas

El robo en la cancha de AFO: El segundo ilícito ocurrió alrededor de las 19:30 horas. En este caso, los delincuentes se llevaron una motocicleta con patente 829 DPR. El familiar del damnificado hizo un sentido pedido público destacando el daño causado, ya que el joven propietario usa el vehículo exclusivamente para "trabajar y pagar sus estudios".

Inseguridad en Puerto Madryn: robaron dos motos en menos de 24 horas


Pedido de colaboración

Frente a estos lamentables episodios, los foros vecinales de Puerto Madryn actúan como una red de vigilancia ciudadana. Los damnificados solicitan a cualquier vecino que tenga información, que haya presenciado movimientos extraños o a quienes les ofrezcan partes de estas motos a bajo costo, que den aviso inmediato a las autoridades policiales.

Esta nota habla de: