Policiales

Intento de usurpación en Madryn: un detenido y un policía herido

Ocurrió en el barrio Nueva Chubut. El individuo estaba armado y acompañado por un perro que mordió a un efectivo policial. El arma fue secuestrada y el detenido quedó a disposición de la Justicia.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Una persona fue detenida en Puerto Madryn en el marco de un intento de usurpación de una vivienda en el barrio Nueva Chubut, luego de ser denunciada por amenazar con un arma de fuego a otras personas en un inmueble ubicado sobre calle Paraguay.

Al arribar al lugar, el personal policial observó a un individuo dentro del patio de una vivienda en construcción, acompañado por un perro de raza pitbull. En ese contexto, el animal atacó a uno de los efectivos, provocándole una herida leve en uno de los antebrazos. Ante la situación, el perro fue neutralizado para evitar un nuevo ataque y se procedió a la detención del sujeto, quien portaba un cuchillo.

Durante el procedimiento, se detectó una mochila de su pertenencia en cuyo interior había un arma de fuego, la cual fue incautada y preservada para la correspondiente diligencia judicial. En paralelo, los denunciantes relataron que el individuo se presentó en la obra, perteneciente a una de las mujeres, con la intención de apropiarse del inmueble, según indicó el comisario mayor Diego Williams, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn.

De acuerdo a lo informado, al solicitarle que se retirara del lugar se produjo una discusión, momento en el cual el sujeto habría amenazado con el arma que luego fue hallada en la mochila. El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención, en la que se dispuso 10 días de prisión.

Más tarde, durante la requisa, se confirmó que el arma secuestrada era un pistolón calibre 12, sin número de serie ni marca visible, con dos cartuchos bala. Además, se informó que el detenido posee antecedentes policiales por distintos hechos.

Esta nota habla de: