La Corbeta ARA "Robinson" llega a Puerto Madryn y abrirá sus puertas al público
La embarcación de la Armada Argentina arribará este fin de semana a Puerto Madryn en el marco del 212° aniversario de la fuerza. Habrá jornadas de puertas abiertas el sábado 16 y domingo 17 de mayo en el muelle Luis Piedra Buena.
En el marco de la conmemoración del 212° aniversario de la Armada Argentina, este fin de semana llegará a Puerto Madryn la Corbeta ARA "Robinson", que podrá ser visitada por la comunidad durante dos jornadas de puertas abiertas en el muelle Luis Piedra Buena.
La actividad se realizará a través de un trabajo conjunto entre el Apostadero Naval Puerto Madryn, el Municipio y la Administración Portuaria.
Según se informó, la Corbeta ARA "Robinson", dependiente del Comando de la Flota de Mar, participará además de las propuestas conmemorativas por el Día de la Armada Argentina con la realización del acto oficial a bordo del buque.
Las visitas estarán habilitadas el sábado 16 de mayo de 10 a 12.30 y de 15 a 18 horas. En tanto, el domingo 17 de mayo el horario será de 10 a 13 y de 15.30 a 18.30 horas.
Desde la organización señalaron que los horarios responden a cuestiones operativas relacionadas con mareas, seguridad y movimiento portuario.
La Corbeta ARA "Robinson" (P-45) fue construida para la Armada Argentina en el Astillero Río Santiago con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm & Voss de Alemania. Su quilla fue colocada el 1° de diciembre de 1983 y fue botada el 23 de noviembre de 1984. Finalmente, el Pabellón Nacional fue afirmado a bordo el 28 de agosto del año 2000.
La embarcación está preparada para operar de manera independiente o integrada a Grupos de Tareas y participa en misiones vinculadas a la defensa de los intereses marítimos de la Nación, operaciones de paz, control de espacios marítimos jurisdiccionales y apoyo a la comunidad.
A lo largo de su trayectoria, participó en actividades nacionales e internacionales vinculadas al adiestramiento de la Flota de Mar y al fortalecimiento de la interoperabilidad con marinas extranjeras.
Desde la Armada destacaron que la presencia del buque en Puerto Madryn reafirma el compromiso con la soberanía nacional, la actividad en el Atlántico Sur y el vínculo con la comunidad.







