La ministra de Torres, Florencia Papaiani desmintió intromisión en la interna aunque pidió votar por Bowen

Paradójicamente, la funcionaria del gobierno provincial que hace dos años fue vicepresidenta del PJ, negó rotundamente alguna intromisión suya o del gobierno provincial en la interna peronista pero reconoció que quiere que gane Bowen, a quien hace solo dos años tildó de "oportunista que continuamente está en la elección de Trelew buscando protagonismo ". El gobierno provincial no quiere de ninguna manera que llegue Juan Pablo Luque a competir en octubre.


La ministra de Familia de Chubut, Florencia Papaiani, que hace poco tiempo fue candidata a senadora nacional por el PJ, hoy es parte del gobierno del PRO de Ignacio Torres. Sindicada por el espacio de Juan Pablo Luque de incentivar con el aparato provincial el voto peronista a favor de Dante Bowen, la funcionario habló con Radiovisión de Comodoro y se contradijo.

Nadie resiste un archivo y eso le está sucediendo a la ministra Florencia Papaiani, quien supo ser candidata peronista a intendenta de Trelew, candidata se senadora nacional por el peronismo, y vicepresidenta del PJ hasta 2023, pero no dudó en sumarse a las filas del PRO cuando la convocó Ignacio Torres. Su marido, Gustavo Mac Karthy, también fue un referente peronista del valle devenido en candidato a intendente de La Libertad Avanza en las últimas elecciones.

Ahora Papaiani quedó en el centro de la tormenta en los últimos días luego de que desde el sector de Luque se acuse al gobierno provincial de entrometerse en la interna peronista con recursos públicos para favorecer a Dante Bowen y, de esa manera, evitar que gane Luque y que el peronismo tenga chances de obtener una banca en octubre por el escaso conocimiento que se tiene del intendente de Dolavon en toda la provincia.


La ministra negó en Radiovisión dicha intromisión al decir que "nosotros no estamos participando de ninguna interna partidaria, no hemos tenido indicaciones de nadie de que nos metamos y mucho menos de que utilicemos recursos del estado que son de todos los chubutenses para interferir en el resultado".


Sin embargo, consecutivamente reconoció que pese a seguir estando en los padrones peronistas "no voy a ir a votar, pero desde afuera ojalá que gane Dante Bowen". Tras pisar el palito con esta frase, fueron varios los que salieron a cruzar a la ministra en redes. Una de ellas fue Lorena Elisaincin, compañera de fórmula de Juan Pablo Luque, quien advirtió que "Papaiani no tiene poder moral para decirle a los peronistas a quién tienen que votar". Otros militantes la tildaron de "desagradecida" tras criticar a Luque, que fue quien la eligió de candidata a intendenta de Trelew en su momento, y de compañera de fórmula de Carlos Linares para el senado.


Al margen de todo ello, algunos fueron al archivo y recordaron lo que pensaba Papaiani hace tanto solo dos años atrás sobre quien ahora es su candidato favorito para ganar la interna: "Dante Bowen es un oportunista que continuamente está en la elección de Trelew busca protagonismo y la forma de construir no es esa". Las cosas cambian, las necesidades también y nadie resiste a un archivo.

Esta nota habla de: