Puerto Madryn es sede de las primeras Jornadas Chubutenses de Arte, Ciencia e Investigación
Con el objetivo de vincular el conocimiento con el territorio, la actividad se inauguró en el auditorio del CENPAT como un espacio de intercambio multidisciplinario.
Esta mañana quedaron inauguradas formalmente las primeras Jornadas Chubutenses de Arte, Ciencia e Investigación, bajo el lema "Conectando saberes, creando desde el territorio". El acto de apertura, realizado en las instalaciones del CENPAT, marcó el inicio de una propuesta que busca poner en valor el desarrollo del conocimiento local y regional.
La iniciativa se estructura sobre tres ejes fundamentales diseñados para abarcar todo el proceso creativo e intelectual:
Proyectos de investigación: un espacio dedicado a compartir planes e ideas en etapa de diseño o fase inicial.
Investigaciones consolidadas: orientado a la socialización de resultados, tanto parciales como finales, de trabajos ya concluidos o en marcha.
Producciones artísticas y performativas: una instancia para la exhibición, experimentación y reflexión sobre producciones en diversos lenguajes artísticos.
Desde la intendencia de Puerto Madryn se destacó la importancia de que la ciudad sea anfitriona de este evento, subrayando el valor estratégico de la cooperación institucional. Durante la ceremonia, las autoridades municipales agradecieron la invitación y reafirmaron el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace años con la comunidad científica y académica.
Este encuentro representa un hito para la provincia, al consolidar un espacio donde la ciencia y el arte convergen para pensar soluciones y expresiones desde la identidad territorial.




