Deportes

Un trelewense brilló en Chile: quinto puesto y récord personal en el Sudamericano

El atleta chubutense, de 47 años, se destacó en la final de los 800 metros llanos en Santiago, mejorando su tiempo a pesar de recientes lesiones. Este miércoles buscará subir al podio en la prueba de los 1.500 metros

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El atletismo chubutense volvió a tener un destacado representante a nivel continental. El experimentado corredor de Trelew, Gabriel Lloyd, de 47 años, logró un meritorio quinto puesto en la final de los 800 metros llanos, disputada este martes en el Campeonato Sudamericano Master que se celebra en Santiago de Chile.

Demostrando la recuperación de su mejor nivel, Lloyd estableció una marca de 2:08.95, superando sus registros anteriores. La prueba fue ganada por el venezolano Wilfredo Borotoche Ybirma (2:01.89), mientras que el argentino Diego Martín Silvera se llevó el bronce (2:05.02).

El desempeño de Lloyd fue notable, quedando a apenas décimas de alcanzar la medalla de bronce, una distinción que se corrió un lugar debido a que el segundo puesto fue ocupado por un atleta invitado (Puerto Rico). El trelewense finalizó muy cerca del peruano Nilton Gil Monteza (2:08.03).

El propio atleta se mostró satisfecho con su rendimiento, especialmente al superar sus propios tiempos:

"Achiqué con el atleta peruano en el final, pero no alcanzó. Igual feliz porque el año pasado había hecho 2:12 y en el Nacional 2:10, así que volví a bajar la marca", destacó Lloyd.

El corredor rescató que "salió todo de acuerdo a lo planificado, pese a la lesión de los últimos 20 días" y remarcó la diversidad de la competencia: "En la final hoy éramos de seis países distintos: Puerto Rico, Venezuela, Perú, México, Argentina y Chile".

Tras su destacada participación en los 800 metros, donde demostró su excelente estado de forma, Gabriel Lloyd ya se enfoca en su próxima meta.

Este miércoles, el chubutense afrontará la prueba de los 1.500 metros llanos, donde buscará seguir mejorando su rendimiento y bajar su tiempo actual de 4 minutos y 25 segundos, con la esperanza de conseguir una medalla para Argentina.



Con información de Diario Jornada

Esta nota habla de: