Una joven perdió su indemnización tras una estafa virtual y pide ayuda para salir adelante
Sofía Murúa denunció que delincuentes le vaciaron la cuenta en la que guardaba la indemnización de su trabajo. Había planeado iniciar un emprendimiento de maquillaje, pero quedó sin dinero ni alimentos.
Sofía Murúa, vecina de Puerto Madryn, atraviesa una difícil situación luego de ser víctima de una estafa virtual que le arrebató todos sus ahorros. La joven había recibido recientemente una indemnización tras ser despedida de su empleo y pensaba invertir en un emprendimiento de maquillaje, pero terminó quedándose "en cero".
En diálogo con Jornada, contó: "Sufrí una estafa digital y me robaron la indemnización que me habían pagado hace 10 días. Quedé con las cuentas en cero, sin comida ni efectivo".
La maniobra comenzó cuando publicó la venta de un lavarropas en redes sociales y recibió la oferta de un supuesto comprador, identificado como Carlos Raúl Fernández. Tras un intercambio por WhatsApp, le envió un comprobante de transferencia por $450.000 que nunca ingresó a la cuenta. Luego, un falso operador de Tarjeta Naranja la contactó simulando resolver el inconveniente y logró que la joven diera de baja créditos por más de $3 millones.
"Me quedé sin trabajo, me indemnizaron pero me estafaron y me sacaron toda la plata. Estoy en cero, no tengo para comer", relató con angustia. También contó que los estafadores lograron tomar un crédito adicional en MercadoPago a través de un QR que enviaron a su hermana.
Sofía radicó la denuncia policial, pero mientras espera avances en la investigación pidió ayuda a la comunidad para poder subsistir y conseguir un empleo: "No sé cómo seguir, solo pido ayuda. Estaba apostando a un emprendimiento de maquillaje para devolverle a la gente el brillo".
F: DJ




