Trelew

Violento choque terminó con una mujer hospitalizada y un accidente derivado por curiosidad

Una conductora perdió el control de su vehículo, subió a la vereda y quedó a escasos centímetros de una vivienda en la intersección de Mitre y Chile. A solo una cuadra, un motociclista chocó al distraerse con el operativo policial.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Pasado el mediodía de este lunes, alrededor de las 13:00 horas, la intersección de las calles Mitre y Chile, en la zona céntrica de Trelew, fue escenario de un aparatoso accidente de tránsito que, de milagro, no terminó en tragedia. El siniestro principal fue protagonizado por un Honda Civic y una Ford EcoSport.

Según el reporte del personal policial interviniente, la EcoSport circulaba por la calle Mitre y contaba con la prioridad de paso. Al llegar al cruce con Chile, el Honda Civic -conducido por una mujer- apareció por la izquierda, impactando contra el otro rodado. La fuerza del choque provocó que el Civic realizara un giro brusco, terminara sobre la vereda y quedara a muy corta distancia de impactar contra el frente de una vivienda particular.

Testigos presenciales del hecho indicaron que la conductora del Honda se habría asustado ante la inminencia de la colisión y, en lugar de accionar el freno, habría acelerado por error, lo que agravó el desplazamiento del vehículo hacia la propiedad. Personal médico del Hospital Zonal se hizo presente en el lugar y trasladó a la mujer en ambulancia para realizarle estudios, aunque se confirmó que presentaba heridas de carácter leve.

Un segundo choque por distracción

Mientras los efectivos policiales realizaban los cortes de tránsito pertinentes para asistir a las víctimas del primer accidente, se produjo un segundo incidente a tan solo cien metros de distancia.

Sobre la calle Pellegrini, un motociclista que transitaba por el sector se distrajo al observar el despliegue policial y el estado en que habían quedado los vehículos en la esquina anterior. Debido a esta falta de atención al camino, terminó colisionando contra la parte trasera de un Chevrolet Prisma que circulaba delante de él.

Este segundo incidente, aunque de menor gravedad, generó complicaciones adicionales en el flujo vehicular de un sector que ya se encontraba congestionado por el operativo previo.

Fuente: Diario Jornada.

Esta nota habla de: