Paro

Colectivos funcionan con normalidad en el Valle gracias a un acuerdo entre la UTA y las empresas

Mientras el paro nacional de transporte afecta a gran parte del país, en Trelew, Rawson y Puerto Madryn los servicios se mantienen activos gracias a una negociación local.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Este martes, a pesar del paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de una mejora salarial, el transporte público funciona con normalidad en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La continuidad del servicio fue posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la seccional local del gremio y las empresas de transporte El 22, Bahía y Rawson.

Samuel Alarcón, referente sindical de la UTA en la región, explicó que "las tres empresas van a estar funcionando con normalidad producto de un acuerdo que hicieron con la organización sindical, con plata a cuenta de la paritaria". Asimismo, destacó la importancia de la medida para "no perjudicar a miles de personas que dependen del colectivo para trabajar, estudiar o hacer trámites esenciales".

Mientras tanto, a nivel nacional el reclamo gremial continúa: la UTA exige una actualización del sueldo básico a $1.700.000 para los choferes, con el objetivo de contrarrestar el impacto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Las negociaciones siguen abiertas, pero en el Valle de Chubut, por el momento, el conflicto no afecta a los usuarios del transporte público.

Esta nota habla de: