Allanamientos en Gaiman y Dolavon

Quedó detenido un reconocido médico por falsificación de firmas en certificados

El intendente Darío James denunció irregularidades en los carnets profesionales y la Justicia intervino. Investigan a un centro médico y a una psicóloga que habría sufrido el robo de su sello.

Madryn Ahora


La Justicia llevó adelante allanamientos en consultorios de un reconocido centro médico de Gaiman y en Dolavon tras detectarse la emisión de certificados médicos falsos utilizados para la renovación de carnets de conducir profesionales. Estos culminaron con la detención de un conocido médico de la zona acusado de falsificar las firmas de certificados médicos para obtener licencias de manejo.


La denuncia fue presentada por el intendente de Gaiman, Darío James, a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, luego de constatar que los certificados de aptitud médica y psicológica entregados por el Centro Médico Gaiman, del doctor Soto Payva, no eran legales.


"Nos dimos cuenta de que los certificados psicológicos eran falsos porque al pedir los antecedentes al Colegio de Psicólogos, nos informaron que la profesional estaba dada de baja desde 2023", explicó James.


En la causa interviene la fiscal Julieta Gamarra, mientras que la psicóloga afectada sería Julieta Ibarra, quien habría sufrido el robo de su sello, utilizado para adulterar los documentos. Además, se investiga si en Trelew también se emitieron certificados falsos desde consultorios vinculados al mismo centro médico.

Esta nota habla de: