Amplían el operativo de búsqueda para hallar a un joven desaparecido en Gaiman desde abril
Con patrullajes intensivos, drones y perros entrenados, más de 100 efectivos trabajan en distintos puntos del Valle Inferior del Río Chubut para dar con el paradero de Emanuel Centeno, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 22 de abril.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut intensificó en las últimas horas el operativo de búsqueda para localizar a Emanuel Centeno, un joven de 28 años oriundo de Gaiman, desaparecido desde hace casi dos semanas.
La búsqueda se concentra en Gaiman, Trelew y Rawson, y cuenta con la participación de más de un centenar de personas entre efectivos de la Policía del Chubut (de las divisiones GEOP, GRIM y Sección Canes), personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y otras fuerzas provinciales.
Desde que la familia radicó la denuncia en la comisaría de Gaiman, se activó el protocolo para personas extraviadas. La División Búsqueda de Personas de Trelew tomó intervención inmediata y desde entonces se despliegan medidas en zonas urbanas y rurales, incluyendo patrullajes constantes, el uso de drones, perros especializados, recorridos por canales de riego y puntos del río Chubut.
Además, se instalaron controles vehiculares en caminos internos y accesos estratégicos para relevar información y sostener todas las líneas investigativas.
Las autoridades pidieron que, ante cualquier dato relevante que pueda ayudar a encontrar a Emanuel, se comuniquen al 101 o se acerquen a cualquier efectivo policial.