Con el apoyo de José Glinski como puntal, Bowen larga su candidatura a Diputado Nacional
Hoy en la Legislatura hubo una reunión con algunos referentes del PJ en donde Dante Bowen le comunicó al Bloque su decisión de ir por la diputación nacional.
Este viernes, no todo en la Legislatura giró alrededor del discurso del gobernador para inaugurar el período de sesiones ordinarias. En el mismo edificio se desarrolló una reunión entre algunos peronistas que asistieron a la apertura en Rawson.
En dicha reunión, junto a los diputados provinciales de Arriba Chubut, estuvieron el senador nacional Carlos Linares -que posteriormente se lo vio muy enojado por el lugar que ceremonial le había asignada pese a ser una figura representativa de relevancia nacional-, los intendentes de Comodoro y Sarmiento, Othar Macharashvili y Sebastián Balochi, el diputado nacional José Glinski y quien tendría un mensaje para dar: el intendente de Dolavon, Dante Bowen.
Como ya sucedió semanas atrás en una reunión en Esquel, en donde Bowen -también acompañado por Glinski- puso sobre la mesa sus deseos de ser candidato en 2025, en esta ocasión el "colorado" le confirmó a los diputados del espacio su decisión de ir por la banca que defiende el PJ en el congreso de la Nación.
Las intenciones de Bowen nunca fueron confirmadas oficialmente, aunque Glinski sí lo nombró en su última visita a Esquel. En una entrevista con FM Del Lago, advirtió que "el PJ tiene alternativas" para pelear una banca en 2025, y que "Dante Bowen está interesado en recorrer la provincia". ¿Para qué estaría interesado Bowen en recorrer la provincia siendo intendente de una localidad del valle? El objetivo ya fue blanqueado internamente, resta ver si tendrá el apoyo de todo el partido.