Continúa el combate al fuego y rescate de personas atrapadas
El COEM refuerza esfuerzos con aeronaves y organiza un operativo para evacuar a 34 personas de la montaña.
El incendio forestal que afecta a El Bolsón sigue activo y crece en intensidad. Según el último reporte del Comité de Emergencias (COEM), el fuego se ha expandido en la zona de la confluencia y la costa del Río Azul, especialmente desde Wharton hacia el Noreste. Además, se lamentó el fallecimiento de un vecino en el marco de esta tragedia.
Ante la complejidad del escenario, el COEM intensificará los trabajos este domingo 2 de febrero con la incorporación de tres aviones y dos helicópteros. También se coordina un operativo de rescate para un grupo de 34 personas que aún se encuentran en la montaña, las cuales serán evacuadas por el Lago Escondido.
Las autoridades reafirman que los camino siguen cerrados al tránsito civil y solo se permite el acceso a vehículos oficiales y de emergencia. Mientras tanto, las brigadas continúan luchando contra el fuego para evitar su expansión y minimizar los daños.