Caleta Olivia

Femicidio: "Me parecía la pareja ideal, hoy lo odio", dijo el padre de Antonella

Mario Aybar rompió el silencio tras el femicidio de su hija en Santa Cruz. Aseguró que nunca vio señales de violencia y cuestionó el accionar de la justicia.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La ciudad de Caleta Olivia aún no sale de la conmoción tras el femicidio de Antonella Aybar, la joven de 23 años que fue hallada muerta junto a su pareja, Nicolás Moyano, en una vivienda del barrio San Cayetano. La principal hipótesis es femicidio seguido de suicidio, aunque se esperan los resultados de la autopsia.

En diálogo con Radio San Jorge, Mario Aybar, padre de la víctima, expresó su dolor y desconcierto:

"Para mí, eran la pareja ideal. Hoy, lo odio. Jamás vi una señal. Mi hija nunca me contó nada. Siempre fue dulce, tranquila, muy querida por todos".

Horas antes del hallazgo, Moyano había apuñalado a su madre cuando intentó intervenir en una discusión con Antonella. La mujer de 53 años sobrevivió y relató lo ocurrido. Según trascendió, la pareja escapó en moto y más tarde, por orden judicial, la policía ingresó al domicilio donde encontró los cuerpos.

El padre de Antonella también apuntó contra la justicia por la demora en actuar:

"La discusión empezó de madrugada, a las 6 él hirió a su madre, y el juez se enteró recién a las 9. Quizás se podía haber evitado".

En un mensaje a la comunidad, Aybar pidió que se hable sobre la violencia:

"Que nadie se calle. Que ningún padre tenga que pasar por esto".

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, con intervención del Gabinete Criminalístico. Antonella será velada este domingo en su ciudad.

Este caso vuelve a poner en agenda la urgencia de actuar frente a la violencia de género en Santa Cruz, provincia que ya registró varios femicidios en lo que va del año.

Esta nota habla de: