Alcoholemia

Fin de semana con 49 alcoholemias positivas en Chubut: Rawson, Trelew y Trevelin lideraron el ranking

Durante los operativos viales del fin de semana, se detectaron 49 conductores alcoholizados en distintas localidades de la provincia. Se controlaron más de 7.100 vehículos y se labraron más de 120 infracciones.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo intensos operativos de control vehicular en rutas y accesos a distintas ciudades de la provincia. Como resultado, se detectaron 49 alcoholemias positivas, se retuvieron cinco vehículos y se labraron más de 122 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Los operativos, realizados por la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con la Policía del Chubut, fuerzas federales y agentes municipales de tránsito, abarcaron un total de 7.156 vehículos controlados en toda la provincia.

Rawson y Playa Unión
En la capital provincial y Playa Unión se practicaron 649 test de alcoholemia, detectándose siete conductores en estado de ebriedad. Uno de ellos presentó un índice alarmante de 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue retirado de circulación.

Trelew, Gaiman y Dolavon
En Trelew se controlaron 1.130 vehículos y se detectaron 11 alcoholemias positivas. Se labraron 31 infracciones y se retuvieron tres rodados. En Gaiman y Dolavon no se registraron casos positivos ni infracciones.

Comodoro Rivadavia
La ciudad con mayor cantidad de test fue Comodoro Rivadavia, donde se realizaron 1.958 pruebas y se detectaron 24 casos positivos. Aunque se labraron 51 infracciones, no se retuvieron vehículos.

Comarca Andina
En El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo se verificaron 980 vehículos. Hubo tres alcoholemias positivas y se retuvieron dos automóviles.

Esquel y Trevelin
En Esquel se registró un caso positivo sobre 10 controles, mientras que en Trevelin se detectaron tres casos en 70 test, incluyendo un conductor con 1,57 grs./lts de alcohol en sangre.

Localidades del interior
En José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Paso de Indios se realizaron controles sin registrar alcoholemias positivas ni infracciones significativas.

Esta nota habla de: