Intentó ahogar a su ex pareja en el río Chubut y le dieron prisión preventiva
José Luis Curruman fue acusado de tentativa de homicidio tras intentar ahogar a su ex pareja en el río Chubut, violando además una restricción de acercamiento. El juez dictó prisión preventiva por seis meses.
Un hombre de Trelew, identificado como José Luis Curruman, fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, luego de intentar ahogar a su ex pareja en el río Chubut. El hecho ocurrió el 30 de enero, cuando el acusado violó una orden de restricción de acercamiento dictada por la justicia de familia. Curruman se presentó en el lugar y, tras un forcejeo por intentar arrebatarle el teléfono, empujó a la mujer al agua e intentó sumergirla, con el objetivo de que se ahogara. La víctima logró ser rescatada por testigos presentes en la escena.
En la audiencia de control de detención, la fiscal general Silvia Pereira solicitó la prisión preventiva por seis meses, argumentando riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. La defensa de Curruman, a cargo del defensor oficial Andrés Espíndola, se opuso a la imputación de tentativa de homicidio, señalando la falta de pruebas y testimonios sólidos.
Tras analizar los argumentos, el juez penal Marcelo Nieto Di Biase decidió abrir la investigación con la calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado por un plazo de seis meses, mientras continúa la investigación.