La UTA no se adhiere al paro nacional por estar en conciliación obligatoria
El gremio de los choferes continuará prestando servicio normalmente este jueves. Desde la UTA Chubut aclararon que coinciden con los reclamos de la CGT, pero están impedidos legalmente de participar en la medida de fuerza.
El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, José Antonio Pérez, informó que el gremio no podrá adherirse al paro nacional convocado por la CGT, debido a que se encuentra bajo una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
En declaraciones a FM EL CHUBUT, Pérez explicó que mientras rija la conciliación, la organización sindical está impedida de tomar medidas de fuerza. "No podemos romper la paz social y, si lo hacemos, estamos sujetos a sanciones legales que incluyen la intervención de los organismos nacionales", señaló.
No obstante, el referente gremial dejó en claro que tanto a nivel local como nacional, la UTA acompaña los reclamos expresados por la central obrera. "Coincidimos con el petitorio que hace la CGT, porque el gobierno de Javier Milei no está respondiendo al mandato popular por el que fue elegido", expresó.
En este contexto, este jueves 10 de abril todas las líneas de transporte de pasajeros -corta, media y larga distancia- funcionarán con normalidad en la provincia.