Nuevos allanamientos en Lago Puelo: secuestran 7.000 pies de madera en operativo contra el tráfico ilegal
Los procedimientos se realizaron tras una ampliación de denuncia impulsada por el Gobierno del Chubut. Ya suman más de una docena los operativos contra la extracción ilegal en la cordillera.
Un total de 7.000 pies de madera procesada fueron secuestrados este miércoles en Lago Puelo, durante trece nuevos allanamientos realizados en el marco de una investigación por tala ilegal en la reserva forestal Taza de Té. Los procedimientos se llevaron a cabo luego de una ampliación de denuncia presentada por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, tras los operativos concretados días atrás.
Estos allanamientos se suman a los primeros pasos de una investigación que busca desmantelar una estructura dedicada al tráfico ilegal de madera en la región cordillerana, actividad que pone en riesgo un recurso natural clave para la provincia.
En los operativos participaron efectivos de la Policía del Chubut, personal de la Secretaría de Bosques, equipos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial, personal de la Municipalidad de El Hoyo y autoridades del Poder Judicial.
Además de la madera procesada, se incautó un aserradero portátil, rollizos de pino Oregon, herramientas forestales, documentación relacionada con la causa y armas de fuego.