Policiales

Trelew: tres hermanitos se salvan de un incendio mientras estaban solos en su casa

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en el barrio Etchepare. Los menores, de 7, 5 y 2 años, lograron escapar por sus propios medios antes de que el fuego consumiera la vivienda.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un dramático episodio tuvo lugar este martes 21 de mayo en Trelew, cuando una vivienda del barrio Etchepare fue consumida por un incendio mientras tres hermanitos de 7, 5 y 2 años se encontraban solos en el interior. El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando el padre de los menores había salido momentáneamente a hacer compras.

El fuego se originó en el quincho de la casa, que era utilizado diariamente como una extensión de la cocina. Según informaron fuentes oficiales, el incendio se habría iniciado por un colchón que estaba siendo secado cerca de un calorama. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando toda la estructura del quincho y parte de la vivienda principal.

Afortunadamente, los niños lograron salir por sus propios medios antes de que el fuego se extendiera y fueron asistidos por vecinos que dieron aviso a los bomberos. Al llegar al lugar, las dotaciones encontraron el incendio totalmente generalizado.

Cristian Otero, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Trelew, indicó que el sector más afectado fue el quincho, aunque el resto de la vivienda sufrió importantes daños por el humo y los gases. Además, advirtió sobre los riesgos de calefaccionar de forma inadecuada durante el invierno: "Es importante extremar los cuidados y no utilizar sistemas peligrosos como braceros o elementos que generen gases de mala combustión".

Esta nota habla de: