Rescataron a una adolescente de 13 años que pidió auxilio en un control policial en Viedma
Una adolescente de 13 años que viajaba con cuatro hombres logró pedir auxilio durante un control policial en el acceso a Viedma, activando un protocolo por trata de personas
Una adolescente de 13 años logró frustrar un posible caso de trata de personas durante un control policial de rutina en el acceso a Viedma.
La menor, que viajaba contra su voluntad con cuatro hombres adultos en una camioneta, alertó a un efectivo sobre su angustiante situación. La rápida intervención policial activó el protocolo de trata, deteniendo de inmediato a los cuatro sospechosos: tres ciudadanos paraguayos y un argentino, este último residente de Carmen de Patagones y presunto anfitrión de los demás.
Las primeras investigaciones revelan una posible relación de pareja abusiva entre la adolescente y uno de los detenidos, un hombre de 45 años.
La vulnerabilidad de la víctima se hizo evidente al constatar que no portaba documentación alguna, carecía de teléfono celular y no tenía contacto con su familia
Tras el rescate, la menor fue asistida por profesionales de la SENAF y quedó bajo resguardo estatal para garantizar su protección integral. Sin embargo, la sorpresa y la indignación surgieron al trascender la noticia de que, al día siguiente de su detención, los cuatro hombres fueron liberados por decisión del fiscal federal interviniente, sin que se les imputaran cargos formales por el presunto delito.