Epuyén

Se confirmó que el incendio en Epuyén fue intencional y se prometió justicia

Se afirmó que los peritajes detectaron el uso de acelerantes en el incendio que destruyó más de 3 mil hectáreas de bosque nativo y un centenar de viviendas. Y se aseguró que el Gobierno no descansará hasta capturar a los responsables.

Madryn Ahora



Desde el ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, se confirmó que el devastador incendio ocurrido en Epuyén el miércoles pasado fue provocado de manera intencional. Según los primeros peritajes, se encontraron restos de vidrio derretido y acelerantes que facilitaron la rápida propagación de las llamas, afectando más de 3 mil hectáreas de bosque nativo y destruyendo un centenar de viviendas.

Se calificó el hecho como un "atentado planificado" y aseguró que los responsables serán llevados ante la Justicia: "No vamos a parar hasta que la Justicia caiga con todo su peso. Los vamos a encontrar y van a terminar presos".

Además, relacionó este ataque con otros actos vandálicos, como los ocurridos en la Estancia Amancay, donde también se emplearon artefactos incendiarios. Iturrioz ratificó la política de "tolerancia cero" frente a estas situaciones y destacó los avances legislativos para combatir este tipo de delitos en Chubut.

Esta nota habla de: