Se entregó uno de los fugados en Trelew y aún queda un prófugo
José Luis Curruman, que se había escapado el 13 de junio tras cortar su tobillera electrónica, se presentó este miércoles en Fiscalía. En tres días se fugaron tres personas con prisión domiciliaria y todavía resta uno que estaba "bajo palabra de honor".
Este miércoles por la mañana, José Luis Curruman se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía de Trelew, cinco días después de haberse fugado de su domicilio en el barrio Unión. El hombre cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, en el marco de una causa por violencia de género.
Según informó el jefe de la Penitenciaría, Gabriel Araujo, Curruman se encontraba bajo prisión preventiva por seis meses, imputado por un intento de ahogamiento a su expareja, hecho que habría ocurrido en febrero. El 13 de junio decidió romper la tobillera y escapar.
Con su entrega, ya son dos los fugados que se entregaron esta semana en Trelew, ambos con antecedentes de prisión domiciliaria y monitoreo electrónico. Sin embargo, aún queda un prófugo: Severo Torres.
Torres no contaba con tobillera electrónica ya que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario "bajo palabra de honor" en una vivienda del barrio Inta, disposición tomada por la jueza de Comodoro Rivadavia, Lilian Bórquez. El caso generó polémica en abril cuando la magistrada amenazó con dejarlo en libertad si no se le colocaba una tobillera, la cual nunca recibió.
Torres cumplió solo dos meses de arresto domiciliario y permanece prófugo. Continúan las tareas de búsqueda para dar con su paradero.
Fuente: Jornada