ATE anuncia paro general en todo el país para el 3 de abril

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, convoca a una medida de fuerza con presencia masiva en todas las dependencias públicas, en respuesta a las políticas gubernamentales.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció el martes la convocatoria a un paro general en todas las dependencias públicas del país para el próximo 3 de abril, con una participación masiva de los trabajadores.

"Avanzamos hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril", expresó Aguiar a través de sus redes sociales, subrayando la necesidad de una respuesta contundente frente a las políticas gubernamentales.

En sus declaraciones, Aguiar criticó las medidas tomadas por el gobierno y destacó la importancia de repensar las estrategias sindicales en el contexto político actual. Hizo hincapié en la necesidad de democratizar el Estado para beneficiar a la población en general, en lugar de fortalecer intereses empresariales.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios del presidente Javier Milei sobre las medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal. Milei afirmó que se han eliminado transferencias a las provincias y se han reducido significativamente los empleados públicos, lo que generó un fuerte rechazo por parte de los sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email